Series que llegaron del Este

Por Francisco Delgado

Igor vs Sniffer


Hoy os hablamos de dos series de las que hemos visto recientemente algunos capítulos. Esas series de género policíaco tienen como escenario países de Europa del Este, os estamos hablando de Igor, serie rusa de la que hemos visto dos temporadas y Sniffer, serie ucraniana que ya va por la cuarta temporada de emisión.

Ambas series tienen bastantes diferencias y por eso hoy os las traemos hasta esta revista virtual para intentar analizarlas comparativamente.

Igor Sokolovsky, que da título a la serie rusa, hijo de un oligarca ruso, es un joven consentido, obligado a trabajar en la policía, concretamente en la unidad de homicidios, para evitar una condena; algo que ya de por sí no tiene mucha lógica.
El temperamento y antecedentes de Igor hacen que no cuente con el apoyo de sus compañeros y la colaboración entre ellos en cada capítulo se hace cada vez más complicada, al tiempo que se enfrentan a los delincuentes más peligrosos de Moscú. 
Ese comportamiento de Igor va evolucionando demostrando su valía como policía y también sus valores humanos, aunque para ello utilice métodos poco ortodoxos. Ese comportamiento repercute en los espectadores ya que esos métodos violentos pueden llegar a incomodarnos.

Sniffer, por el contrario, sigue más los pasos de series americanas como la archiconocida CSI en todas sus variantes. 
Su protagonista es un investigador que emplea su sentido del olfato para resolver crímenes y que trabaja como asesor de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Kiev. Su Don le permite analizar las pistas e indicios olfativos que se hallan en los escenarios. 
Los argumentos de cada capítulo resultan muy entretenidos, pero precisamente porque los casos se abordan de forma distinta a lo que estamos acostumbrados. 

Por otro lado, Igor va a ser el protagonista absoluto de su serie, mientras que en Sniffer el protagonismo está más repartido, ya que con el olfateador colabora Victor Lebedev, un detective perteneciente a la Unidad de Investigaciones Especiales. 
En esta última serie que hemos mencionado, también vamos a encontrar que las tramas se diversifican; lo que en un principio era una trama única que giraba alrededor del extraño colaborador policial y a los casos en que se veía inmerso, según avancen los capítulos veremos que también hay un lugar importante para las tramas que abarcan su vida personal y la de su compañero.

Ambas series cuentan con bastantes mujeres entre el elenco de actores, sin embargo, el papel interpretado por las mismas no es protagonista ni tiene excesivo peso en la trama. Su función entra dentro de esa tramas secundarias que, al margen de los sucesos que se abordan en cada capítulo y que quedan resueltos, enlaza las vidas de los protagonistas.

Los escenarios de Sniffer resultan más amables mientras que en Igor reflejan más la diferencia de clases, la mafia, el tráfico de drogas, de influencias...

Y hasta aquí el artículo de hoy. Hemos intentado señalar los rasgos más llamativos de estas dos series.
Nosotros, sin dudarlo nos decantamos por Sniffer.
Ahora os toca vosotros decidir cuál os gusta más.

Comentarios